Fruta



MERMELADA DE NARANJA.- (Eduardo)
Se pesan las naranjas. Se pelan procurando dejar la carne bien limpia(sin partes blancas).
Se pone a macerar, la carne troceada con azúcar (dependiendo del gusto de cada uno, entre 300-500 gr. por kilo de carne). Las càscaras se ponen a remojo, durante 24 horas para quitarle la acidez.
Se pone a cocer la mezcla de la carne con el azúcar, durante 2 horas a fuego lento.
Se escurren las càscaras y se cuecen con poca agua, en olla rápida durante 15 minutos. Una vez cocidas es muy fácil quitar la parte blanca, asi la mermelada queda màs anaranjada.
La mitad de las càscaras cocidas y limpias, se añaden a la mezcla de la carne con azúcar, y se pasan por el pasapuré o batidora según gusto. La otra mitad de las càscaras se pican en juliana (bastoncillos finos), y se añaden a la mermelada una vez triturada. Se llenan los botes y se cuecen al baño Maria durante 10 minutos.
Si no se quiere ser tan fino, se puede mezclar todo sin quitar la parte blanca y triturarlo todo junto. Pero queda de color amarillento en vez de naranja. Mas elegante, queda todo naranja y con los bastoncillos de la càscara a la vista, le da otro punto.

Hala to pa la tripa¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ha nacido con la idea de organizar un pequeño grupo de consumo que nos abarate los precios y nos ayude a localizar cosas güenas para comer.
Para hacer entradas en él no tienes más que hacer un comentario identificándote y te haremos miembro
.

Salud y.. todo para la tripa!!!